martes, 14 de diciembre de 2010

Burnin´cause I´m in the mood

John Lee Hooker, nacido en Clarcksdale, Missipi (1917-2001) pasará a formar parte de ese género de músicos inolvidables para los amantes del sonido blues más puro. Su primera influencia musical apareció en forma de su padrastro, te damos las gracias Will Moore. Tras mudarse a Detroit, vía Memphis y Cincinnati, encontró un trabajo de conserje de una de las célebres factorías de automóviles de la MoTown por aquella década de 1940. Producto del masivo éxodo rural en aquel entonces, fue descubierto por uno de sus vecinos, quien lo presentó al propietario de Modern Records, Bernard Besman junto con quien grabó algunos de sus primeros éxitos como son:"Boogie Chillen", "I'm In The Mood", "Crawling Kingsnake".
Convertido ya irremediablemente en estrella durante la década de los 60, incluso siendo destacado en las listas británicas continúa con su increible siembra de clásicos allá donde pisa, llegando a grabar junto con estrellas del rock de los 70 como eran Van Morrison y Canned Heat.
Durante las décadas posteriores fueron múltiples sus apariciones en prensa y TV, participó en la película "Blues Brothers", recibió homenajes y colaboró con clásicos del rock, soul y el blues, todo ello sin parar de girar y realizar nuevas grabaciones.
En 1991 entra a formar parte del salón de la fama del rock and roll, así mismo dispone de menciones en Los Angeles' Rock Walk, el Bammies Walk Of Fame de San Francisco e incluso una estrella a su nombre en el Walk of Fame de los Angeles.
A la edad de 80 años recibe su tercer y cuarto Grammy como reconocimiento a "mejor grabación de blues" y así continúa sacando discos recopilatorios, nuevas grabaciones y otras tantas colaboraciones hasta el trsite día en que tuvo que dejarnos.
Brindamos por ti, Hoker.


John Lee Hooker - Boom Boom - 1960's
Cargado por fredozydeco. - Ver los videos de música recién destacados.


John Lee Hooker & Bonnie Raitt - I'm In The Mood (HQ)
Cargado por goldrausch. - Ver más clips de música, videos en HD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario