Nacido en 1948 en St. Catherine´s, Jamaica, James Chambers (así es como se llama este genio) ha sido uno de los grandes favorecedores de que el reggae, del cual soy un profundo amante (gracias Uxio por estos cinco años de ir calándolo poco a poco) , alcanzase y siga alcanzando las altas cotas que todos conocemos. Esto anterior se debió en gran parte a temazos como son "Vietnam", "Many rivers to cross", "My People", "Oh Jamaica", "Waterfall"... y así una increíble sucesión de auténticos clásicos hasta el agotamiento. Desde su primer álbum hasta el final de su carrera contó con la inestimable ayuda en el apartado de la producción de Leslie Kong, incluso tras firmar con Island Records y trasladarse a las Islas Británicas allá por los 60, hasta que un ataque al corazón lo apartó de su lado. El polifacético Cliff, que también fue protagonista de la película "The harder they come", acabó convirtiéndose al Islam e incluso apartándose de la música durante un breve espacio de tiempo, para acabar volviendo con un par de discos bajo el brazo, uno de los cuales "Cliff Hunger" es sin duda genial. A día de hoy, a sus 61 años, sigue dando guerra y esperemos que lo siga haciendo durante mucho mucho mucho tiempo. BLESS!!
Os dejo el tema "Vietnam", un auténtico regalo para los oídos, espero que sepáis apreciar lo que significaba una canción como esta en un momento como aquel.
Temazooo¡¡¡Al parecer han reconocido al genio, como tu bien dices, el privilegio de entrar en el Rock And Roll Hall Fame. Mas que merecido¡¡¡
ResponderEliminar